Un Bitcoin se puede guardar en una computadora, celular, tablet o servidor, lo que los convierte en lo más parecido que hay a una moneda física, al poder realizar pagos sin pasar por una institución, sino mandar el dinero directamente al receptor, esto ha convertido al Bitcoin en la forma de pago preferida en las actividades ilícitas, así como en personajes anónimos.
Los Bitcoins también se han vuelto populares en muchos servicios incluso en algunos comercios físicos debido a que su valor ha aumentado mucho desde sus inicios. Gracias a que los Bitcoins están diseñados para existir una cantidad limitada -no puede haber más de 21 millones de Bitcoins en circulación, su valor aumenta, debido a que la demanda crece y la oferta está limitada, justo lo contrario de las moneda tradicional, en la cual cada vez se fabrican más, causando inflación y devaluación.
Además son divisibles, eso quiere decir que puedes tener un décimo de Bitcoin o un milésimo por ejemplo. Por lo cual aunque sólo puedan existir 21 millones de Bitcoin, muchas más personas podrán usarlos.
¿De dónde salen los Bitcoins?
Los Bitocoins se obtienen por medio de lo que se conoce como "Minería", haciendo una analogía al oro, donde la gente tenía que trabajar mucho para encontrarlo,, pero en lugar de trabajar personas, trabajan los ordenadores. La minería de Bitcoins consiste en que por fuerza bruta se debe encontrar un hash que sea valido para la red de computadoras, algo así como descubrir una contraseña súper fuerte que sólo puedes encontrar probando millones de combinaciones. Además las contraseñas cada vez serán más difíciles de encontrar, hasta que al final se hayan descubierto los 21 millones de Bitcoins.
No hay comentarios:
Publicar un comentario